Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
El aloe y sus propiedades #10397
El aloe vera
El aloe vera es originario de África, el aloe vera comprende más de 200 especies en el mundo y puede llegar a alcanzar hasta tres metros de altura. Las propiedades de esta planta que generalmente se cosecha en verano son variadas:
Como el curar el acné, el humectar la piel y el prevenir y el sanar dolencias dentales son solo algunos de los beneficios que puede traer el uso de esta milenaria planta.
En curaciones por ejemplo, se utiliza él liquido de sus hojas cuajado en una masa sólida de color muy oscuro y amarga, para hacer un licor llamado Acíbar.
Este es además ingrediente principal de numerosos productos de belleza, que ayudan a cicatrizar la piel, curar heridas cutáneas y producir nuevas células en nuestra epidermis. Una vez que el acíbar penetra la piel, ayuda a expulsar las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, manteniéndola sana.
Cuando se usa con regularidad, así mismo evita las arrugas prematuras y retarda las que se producen con la edad. El aloe es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y utilizándolo por un periodo largo ayuda a eliminar las manchas causadas por el sol.
Pero no solo las mujeres se benefician con su uso. En el caso de los hombres, el aloe ayuda a regenerar muchas de las células rotas después del afeitado.
Es muy eficaz utilizado después de la depilación, evita erupciones, granitos y enrojecimiento, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.