Clasificación: Decoración
El color en la decoración y tu ánimo #10569
Según estudios el color puede afectar tu animo, energía e incluso nuestros niveles de apetito. Si quieres decorar tus habitaciones con colores adecuados a tu animo sigue esta pautas para crear la respuestas adecuada para ti y tu familia.
Los tonos cálidos
Los colores que están dentro de la familia de los cálidos son conocidos por su asociación con cosas relacionadas al calor, tales como el fuego. Los colores que son parte de la familia del rojo, naranja o amarillo se piensa que todos son tonos cálidos.
Rojo: El rojo es ideal para el living ya que tiende a estimular el apetito, probablemente has notado que muchos restaurantes que pasan llenos tienen sus paredes pintadas de rojo. Largamente sabido es que un color rojo encendido, fogoso es asociado con energía, pasión, sexualidad e ira. No nos debe sorprender que el rojo pueda lograr que tu corazón bombee y que tu presión sanguínea suba.
Naranjo: Mientras el naranjo puede ser un color encendido, no esta asociado con los mismos sentimientos intensos de pasión y sexualidad como es el rojo. De hecho, el naranjo es un color muy bienvenido y amistoso, ese es el porqué es una gran elección para los comedores y las habitaciones familiares. También funciona bien con las habitaciones de los niños.
Amarillo: Como el sol, el amarillo puede darle brillo a tu día y a tu casa. El amarillo es una elección estupenda cuando quieres que tus paredes atraigan la atención de las personas. Si tienes una habitación o pasillo iluminado pobremente, entonces el amarillo es una elección fantástica para iluminar el espacio. Sin embargo, el usar un amarillo que sea demasiado brillante e intenso ha en realidad sido encontrado que hace a los niños, especialmente los bebes y niños pequeños y a los ancianos el sentirse ansiosos, así que ten cuidado donde lo usas.
|
|