En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #5832

Clasificación: Deportes > Montañismo

Consejos para la seguridad en el escalamiento de rocas #5832

Esta es una actividad deportiva en aumento en el mundo, que dura todo el año. No hay duda que el escalamiento es un deporte peligroso. Tu seguridad depende de tus habilidades y de tu acondicionamiento físico. El escalar rocas involucra la pared de la roca, la cuerda y otras ayudas, un belayer (persona que se encarga de la cuerda para salvaguardar a un escalador en caso de una caída) y un arnés. Equipo adicional consiste en zapatos, una bolsa de tiza, ropa ajustada y un casco. Fuerza en la parte de arriba del cuerpo, flexibilidad y pura determinación.

Tipos de heridas

Aunque las caídas y otros accidentes ocurren pero son escasos, en especial en el escalamiento al aire libre donde las medidas de seguridad dependen del deportista que practica al aire libre. Las heridas recurrentes son más comunes. Las zonas del cuerpo más vulnerables son las manos, las muñecas y los codos. La fatiga, tensión, la fuerza de rotación en los dedos y en las uniones de los nudillos, puede causar la ruptura de los tendones. La maniobra hacia arriba en la cara de la roca sosteniéndose de un brazo, así poniendo el hombro en riesgo de desgarro al rotar o situaciones de choques o golpes. Por último, el desgarro muscular en las extremidades inferiores se puede causar por alcanzar lugares para asirse con los dedos de los pies y caderas. Debido a que este es un deporte al aire libre riesgoso, es mejor el aprender la base de escalar y técnicas seguras en clases o cursos de entrenamiento con profesionales.

Para prevenir heridas

Un acondicionamiento adecuado y un calentamiento previene de potenciales torceduras, para entrar al deporte en forma gradual. Las exigencias en todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies y entre medio, desafía áreas que no pueden ser usadas en forma regular. Desarrolle una rutina que permita estirarse de brazos, cuello, hombros, espalda y piernas. Los ejercicios de estiramientos deberían ser hechos después de 10 minutos de un periodo de calentamiento. Ejercita el antebrazo y los dedos apretando una pelota de tenis. Usa bandas de goma de resistencia alrededor de los dedos, es otro ejercicio que puedes probar. Las flexiones de brazos y ejercicios de brazo en una barra para aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo son un buen camino para ayudarte a conquistar la roca, pero recuerda que debes entrenarte en esto con profesionales y no lanzarte a esta actividad sin ningún entrenamiento previo.

El equipo

Debes usar cinta adhesiva entre las junturas de los dedos, alrededor de las muñecas, dedos y codos para agregar apoyo y protección a los tendones. También puedes ponerle cinta adhesiva a la parte de atrás de las manos y muñecas para reducir las abrasiones de la piel. Previene las ampollas poniéndole cinta adhesiva a tus dedos y usando tiza para evitar que los dedos se sequen y se reduzca la fricción. Revisa la hebilla del arnés, tus nudos, la cuerda sujetadora y el sistema de descenso a soga doble en forma frecuente. Es vital que revises tu equipo regularmente y reemplaces el equipo desgastado inmediatamente. Debes contar con un buen par de zapatos la parte de arriba que sea de cuero las suelas que estén compuestas de un compuesto de goma adherente. Además, debes usar un casco ya que podría salvar tu vida.

Por último,la preparación mental es una parte vital de la experiencia de escalar.El tomar tiempo antes y después de una sesión de escalamiento para enfocarse en la relajación, puede ayudar con la predisposición mental necesaria para lograr mayor confianza y éxito.

4.40 (5)

Gracias a: Roger - Italia - rec.:16/11/2004 - pub.:16/11/2004 - Enviado:14/1/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11