Clasificación: Hogar
> Prevención de emergencias
Seguridad de la piscina #7881
Nunca dejes a un niño solo en o cerca de una piscina, incluso por un momento.
Instala una cerca al menos de 4 pies (1,20 metros) de alto alrededor de los cuatro lados de la piscina. La cerca no debiera tener aberturas o protuberancias que un niño pudiera usar para subirse, pasar por debajo o a través de la cerca.
Cerciórate que las puertas de la piscina se abran hacia afuera de la piscina y se cierren y se abran a una altura que los niños no puedan alcanzar.
Mantén el equipo de rescate (como un gancho o un palo largo con un gancho en el extremo y un salvavidas) también teléfonos transportables cerca de la piscina.
Evita ayudas inflables para nadar como flotadores. Ellos no son sustitutos para chalecos salva vidas y puede dar a los niños un falto sentido de seguridad.
Los niños pueden no estar listos en el desarrollo para las lecciones de natación hasta después de cumplir 4 años. Los programas de natación para los niños de menos de 4 años no debieran ser vistos como una forma de disminuir el riesgo de ahogarse.
Siempre que los infantes o niños que empiezan a caminar están en o alrededor del agua, un adulto debiera estar a una distancia del alcance de los brazos, suministrando una supervisón atenta.
|
|