Clasificación: Hogar
Como manejarse con vecinos ruidosos #8721
Cuando tienes unos vecinos que hacen mucho ruido no es broma, el ruido puede entrometerse en cada área de tu vida y puede literalmente atacarte con sus efectos
El ruido excesivo afecta tu calidad de vida, te pone nervioso, te vuelve irritable y puede evitar que duermas y causar muchos efectos secundarios estresantes.
El ruido tiene muchas formas, para la mayoría de las personas quienes están viviendo al lado de unos vecinos ruidosos, puede ser que sufran del ruido por la música del estéreo, los gritos y las conversaciones que se pueden escuchar de sus vecinos, o golpes al cerrar la puerta, el ruido de herramientas si hacen reparaciones en la casa o departamento, las alarmas de los autos de la casa, ruido de fiestas y otras reuniones, ruido de pisos de madera y otros ruidos.
Incluso casas y hogares que tienen buenos sistemas de aislamiento son a menudo afectadas por el ruido moderno (Los equipo de sonido moderno tales como amplificadores y DVD sistemas sorround a menudo se cortan a través de un buen aislamiento y que normalmente detienen los sonidos normales de cada día.) El ruido durante la noche es una cosa diferente, los ecos transportan más el ruido y pueden mantenerte a ti a los otros en tu vecindario despierto.
Habla con tu vecino puede ser un punto de partida obvio, pero muchas quejas son a menudo hechas formalmente en primera instancia a la junta de vecinos si se tiene (en caso de vivir en departamento) o a la policía, pero donde sea posible resuelve las cosas de manera informal.
Siempre aproxímate a tu vecino primero para hacerle saber que ellos están haciendo ruido que esta molestando.
Sé cortés y amable incluso si tu estas muy enojado por haber estado despierto durante 3 0 5 noches seguidas o la diversión en tu casa esta siendo echada a perder en forma regular por el ruido al lado de tu puerta. Puede ocurrir el caso que tus vecinos puedan incluso no estar consciente de que el ruido que ellos están haciendo podría estar molestándote.
Se espera que el señalarle esto a tus vecinos puede resolver el problema y por último evitar que crezca fuera de control. Tus vecinos podrían sentirse extremadamente culpables acerca el ruido que estan haciendo y genuinamente no darse cuenta de lo que ellos estaban haciendo te ha estado causando problemas.
Planea lo que necesitas decir primero, haz algunas notas y ejemplos de los ruidos que hicieron, anota la fecha y la hora para que cuando hables con tus vecinos no olvides lo que quieres decir. Te puedes sentir nervioso al acercarte a ellos, especialmente si ellos son desconocidos o nuevos en el vecindario, o haz tenido poco contacto previo con ellos, de manera que prepárate para verte lo más seguro que puedas.
Trata de evitar de ir a donde tus vecinos a quejarte acerca del ruido cuando esta sucediendo eso, hay posibilidad que si la persona ha estado bebiendo o teniendo una fiesta que no quiera hablar contigo. Tu puedes ser visto por tu vecino como que simplemente estas tratando de parar su diversión, cuando en realidad ese no es realmente el caso. Así que debes pasar cuando sepas que ellos estarán en casa, cuando este todo tranquilo y planifica tu aproximación de ante mano.
|
|