Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
El higo y sus cualidades #7575
El higo es un fruto delicioso y muy dulce tiene como componente principal la dextrosa esta constituye cerca del 50 por ciento, los higos han sido empleados largamente por su valor nutritivo en ambos su estado fresco y su estado seco.
Los higos son usados como remedio por su acción suave laxante y son empleados en la preparación de laxantes y en jarabes. Es considerado que las propiedades laxantes residen en el jugo sacarino de la fruta fresca y en la fruta seca es probablemente debido a las semillas no digeribles y la piel.
Los higos son emolientes así como también nutritivos. Las decocciones que se preparan de ellos y son empleadas en el tratamiento de las afecciones del catarro de la nariz y la garganta.
Los higos se asan y se dividen en dos porciones y la suave pulpa interna de ellos puede ser aplicada como una cataplasma de emolientes para furúnculos de las encías, los abscesos dentales y otros tumores circunscritos que maduran.
El jugo lechoso del tallo de un higo (que es acre y ácido) ha sido descubierto que quita las verrugas del cuerpo, cuando se aplica una área levemente inflamada aparece alrededor de la verruga, la cual entonces se encoge y se cae.