Clasificación: Computación
> Seguridad
El phishing II #11875
El phishing o la usurpación de identidad es el hecho de fingir ser una entidad familiar y confiable en las comunicaciones electrónicas y de usar esa familiaridad y confianza para hacer que los destinatarios liberen información confidencial, como las contraseñas y los números de cuentas bancarias.
Lo que se recomienda y lo que no
· Falta de personalización: Si un mensaje de correo electrónico le dice que su cuenta está comprometida o que necesita verificar su contraseña (todas tácticas comunes de phishing), esperaría ver alguna información personal suya (por ejemplo: nombre, número de cuenta, dirección). Como los ataques de phishing se envían a millones de personas, es raro que incluyan esta información correcta.
· Problemas de ortografía: Esta suele ser la forma más rápida de identificar un posible ataque. Cuantos más errores ortográficos, mayor la probabilidad de que el correo electrónico no sea lo que dice ser.
· Acción urgente: “Por favor, haga clic en este enlace/formulario de inmediato.” Si realmente fuera tan urgente, alguien lo habría llamado.
· Cuando tenga dudas: No descargue ninguna foto. No haga clic en ningún anexo. No haga clic en ningún enlace. No responda el mensaje. No llame a ningún número mencionado en el mensaje de correo electrónico.
|
|