Clasificación: Salud Alternativa
> Como Preparar Productos Naturales
Como secar hierbas medicinales #6262
Hay muchas formas para secar hierbas. Las puedes secar al aire, en el horno o en el microondas.
Secar al aire: Simplemente amárralas en ramilletes (unas 5 flores) y cuélgalas al revés en un lugar oscuro y seco, cerca de 21 grados Celsius. Dependiendo de que tipo de hierbas tu estás secando, puede tomar unos días y hasta semanas para que se sequen completamente. Para partes más gruesas o raíces más gruesas puede tomar más de un año.
Secar al horno: Coloca las hierbas en una bandeja de horno en una capa delgada y ponlas a fuego bajo.
Secado en microondas: Coloque las hierbas en un plato y póngalas en el microondas en modo bajo. Según su tipo de microondas y cuantas hierbas tengas en el, esto puede tomar cerca de 2-5 minutos.
Para secar las hojas y flores: Esparce las hojas y flores en un cesto. Esto va a tomar cerca de 1-2 semanas antes de que estén secas.
Para secar semillas: Cuelga ramitos de flores dentro de una bolsa de papel. Las semillas van a caer al fondo de la bolsa.
Las hierbas están listas cuando ellas están secas como papel y ellas se quiebran cuando tú las frotas entre tus dedos. Una vez que las hierbas están secas, guárdalas en contenedores de cerámica o en frascos de vidrio oscuros etiquetados con tapas firmes ya que las hierbas se van a deteriorar cuando ellas sean puestas en contacto con el oxigeno. Mantén las hierbas en un lugar fresco y oscuro como una alacena. Las hierbas secas pueden retener su valor medicinal por años.