Clasificación: Deportes
> Artes Marciales
> Tai Chi Chuan
Sugerencias para la práctica de Tai Chi Chuan #6049
Para sacar un beneficio máximo de la practica del Tai Chi Chuan, nosotros debemos primero aprender el método correcto de practicar. La ejecución de cada movimiento requiere de concentración con paciencia antes de empezar uno se debe primero relajar y pensar en nada más. Nuestros movimientos debiesen ser lentos y debiésemos respirar en forma natural. Debemos evitar la tensión. Si podemos evitar la tensión. Si podemos hacer esto cada una de nuestras acciones se va a volver suave y fácil, nuestra cintura va a voltearse libremente y nos vamos a sentir relajados y cómodos. EL Tai Chi Chuan es un ejercicio cuyo práctica tiene como objetivo el producir armonía del cuerpo y de la mente. Para lograr esto y evitar la aplicación de la fuerza bruta, debemos dejar que nuestros pensamientos guíen nuestras acciones. La práctica constante puede hacer de esto un hábito en nosotros. No es suficiente el concentrarse en la ejecución lenta correcta de movimientos individuales tales como levantar y bajar las manos. Ambos nuestra concentración y nuestros movimientos deben continuar en armonía a través de la forma. Esto va a ser que nuestra respiración sea más profunda y ayude a fortalecer nuestro cuerpo.
Recomendaciones Generales
1. Para el principiante al comienzo es dificil el juzgar si los estilos y movimientos individuales que él desempeña son correctos o no. En algunos casos los principiantes van a encontrar los estilos particularmente difíciles para ellos de dominar. Sin embargo, hay algunos principios generales que deben ser atendidos y adoptados lo que van ayudar a producir los estilos y movimientos correctos.
2. A través de los movimientos nuestra cabeza debiese permanecer en línea con nuestra columna espinal no moverse hacia arriba o abajo. Si podemos hacer esto, nuestros músculos del cuello se pueden relajar.
3. Nosotros no debiésemos encorvar nuestros hombros o enderezar nuestros brazos completamente cuando los extendemos. Cuando nosotros retraemos nuestros brazos, los codos debiesen ser mantenidos cerca del cuerpo y no permitir que sobresalgan en todos los ángulos. Debemos tener nuestros brazos y hombros relajados para movernos suavemente. Si fallamos en hacerlo así, nuestros movimientos serán tiesos e incómodos.
4. Nosotros debemos relajar todo nuestro cuerpo y evitar endurecer el pecho. Si podemos hacer esto, nuestra respiración se volverá profunda y natural y nuestro movimiento alerta.
5. Si nuestra cintura esta dura y tensa encontrarémos dificil el moverse en cualquier dirección y nuestra cordinación va ser afectada debido a que serémos incapaces de transmitir poder desde la cintura hacia las acciones de nuestros brazos y manos. Si la cintura esta tiesa, nuestra parte trasera sobresaldrá, haciendo nuestro balance inestable y evitando que nuestros movimientos sen agraciados. La relajación de la cintura es esencial.
6. Con algunas excepciones algunas posturas en la forma de la mano, requiere de nosotros que descansemos la mayoría de nuestro peso en una pierna, haciendo más fácil el mover la otra pierna que cambie de postura y cambiar el peso desde una pierna a la otra mientras practicamos.
7. Trata de practicar diariamente para sacar beneficio máximo del arte.
8. Observar al instructor cuando el esta enseñando a otros y observa a otros cuando lo realizan de manera que a través de comparar las técnicas, buenos puntos pueden ser adoptados y los malos corregidos.
9. Piensa y analiza los estilos después de aprenderlos apropiadamente.
10. Preguntale al instructor acerca de los estilo para aclarar cualquier duda o ambigüedad.
|
|