En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6971

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Como desarrollar habilidades para saber escuchar #6971

Debes mostrar interés y estar atento: los niños se dan cuenta cuando tienen el interés y la atención de sus padres, por la forma en que su padre responde o no responde. Olvídate de tus ocupaciones o distracciones. Debes mantener contacto visual para mostrar que realmente estás con tu hijo.

Encargate de fomentar la conversación con los niños, algunos niños necesitan una invitación para empezar a hablar, puedes pedirle que te cuente sobre lo que hizo en el colegio”. Los niños son más probables que compartan sus ideas y sentimientos cuando otros piensan que sus opiniones son importantes.

Debes escuchar con paciencia, generalmente las personas piensan más rápido de lo que ellos hablan. Debido a que aun tienen un vocabulario y una experiencia limitada en el conversar, a los niños a menudo les toma más tiempo el encontrar la palabra adecuada. Debes escuchar como si tuvieses todo el tiempo del mundo.

Siempre escucha a tus niños hasta el final de lo que tiene por decir, evita el cortar la conversación antes de que los niños hayan terminado de hablar. Es fácil el hacerse una opinión o el rechazar las opiniones de los niños antes de que ellos terminen lo que tienen que decir. Puede ser difícil el escuchar con respeto y el no corregir malos conceptos, pero se debe respetar su derecho a tener y expresar sus opiniones.

Finalmente, observa y escucha mensajes no verbales, muchos mensajes que los niños envían son comunicados en forma no verbal por su tono de voz, sus expresiones faciales, su nivel de energía, su postura o cambio en el modelo de su comportamiento. Tu a menudo puedes comprender y captar más de la forma en que un niño dice en lugar de lo que es dicho con palabras. Cuando un niño viene obviamente molesto, cerciorarte de encontrar un momento tranquilo en ese día para ayudarte a explorar esos sentimientos.

4.83 (6)

Gracias a: Leticia - Canadá - rec.:21/7/2005 - pub.:21/7/2005 - Enviado:30/10/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6