Clasificación: Salud
> Prevención
Para las picaduras de abejas en los niños #7831
Si una persona es picada por una abeja, una avispa, un avispón o una avispa chaqueta amarilla el aguijón se va sentir muy parecido a una inyección.
Si crees que has sido picado por uno de estos insectos dile a un adulto inmediatamente.
Algunas personas son alérgicas a las picadas de los insectos. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen urticaria (manchas grandes hinchadas rojas como parches en la piel que pican) nausea, sensación de mareo y una sensación de que se aprieta la garganta. Si estos síntomas ocurren, la persona necesita atención médica de forma inmediata.
Pero si no eres alergico, puedes seguir estos pasos después de ser picado/a:
Haz que un adulto te ayude a quitarte el aguijón, si se quedo metido (es mejor él sacarlo hacia afuera con el borde de una tarjeta de crédito.)
Lava el área con jabón y agua.
Aplica algo de hielo al área.
Si un médico decide que una picada de abeja esta muy hinchada y pica mucho, el médico puede darte un medicamento que controle la hinchazón y alivie la picazón. Si una persona tiene una reacción alérgica a una picada de abeja, es necesario que un doctor le ponga una inyección para combatir la reacción. Las personas que saben que ellos son alérgicos a las picaduras de abejas algunas veces también llevan con ellos medicina para evitar que se produzca una reacción alérgica severa
|
|