Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Los hijos y la responsabilidad #8970
Haz del trabajo un juego, nosotros disfrutamos más las tareas cuando son divertidas o son ocasiones sociales. Tu hijo/a es feliz pasando tiempo contigo y no ve el vaciar la secadora como una tarea. Es divertido el sacar la ropa tibia y apilarla en un cesto. Síguelo y coloca música para bailar cuando limpien el polvo juntos, etc.
Di las cosas de forma positiva, no digas: “Si no haces esto, entonces tu no podrás hacer tal cosa”, puedes decir: “Una vez que hayas hecho tal cosa, entonces tu podrás hacer lo que quieras”, si tu hijo/a dice quiero jugar en el patio, responde con: “Cuando guardes las piezas de tu puzzle, entonces puedes salir al patio”, pero al decir: “Si limpias tus juguetes, te comerás unos caramelos” estas sobornando a tu hijo/a por algo que debería ser un comportamiento normal y él/ella puede decidir que puede vivir sin los caramelos y así no limpiar u ordenar sus juguetes, por lo que en lo posible trata el evitar hacer eso.
Dale a tu hijo/a espacio, para ahorrar tiempo puedes sentirte tentado/a a llevar su plato a la cocina tu mismo/a. Trata de resistir esta necesidad, en lugar de eso concéntrate mas en los esfuerzos del pre-escolar que en sus logros. Puede que no este haciendo un trabajo perfecto, pero el criticarlo/a solo hará que a él/ella se le quite el deseo por ayudar (recuerda que la práctica hace la perfección). Trata de parafrasear tus sugerencias en una forma que le des animo: “Haz hecho un excelente trabajo llevando tu plato a la cocina, aunque quiero que los restos de comida los eches en el basurero y no en el plato".
|
|