En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6985

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Para manejar el comportamiento dificil de los hijos #6985

Hay que establecer las reglas de la casa, reglas simples para tu hijo/a. Empieza con unas pocas cosas que hacemos y no hacemos. Discútelas con tu hijo/a.

El prevenir es mejor que curar, si crees que el comportamiento de tu hijo esta empezando a salirse de control, córtalo de raíz, por medio de distraer la atención de tu hijo en una actividad o juego positivo.

Entiende el comportamiento de tu hijo, define en forma simple y clara cualquier comportamiento difícil. Lleva un diario de lo que llevó a ese comportamiento y lo que lo siguió inmediatamente. Desde esto ve si hay un modelo. Cuales son las cosas que lo gatillan y las consecuencias las cuales podrían estar permitiendo que el comportamiento continúe, después ves los resultados finales para tu hijo/a y analisa si le estás dando al comportamiento de tu hijo mucha atención o si te estás dando por vencido para llevar una vida más tranquila. No te culpes pero trabaja en cambiar tus respuestas.

La disciplina, trata de ver la disciplina en una forma diferente, Ej.: si una regla es rota, disciplina con un descanso breve, dale a tu hijo/a un tiempo solo/a tranquilo/a, sin jugar. En forma alternativa ignora dificultades de comportamiento menores, mientras tu atención va a fomentar en forma inadvertida el comportamiento que tu quieres detener.

Cuenta hasta cinco, cuando las tensiones y la ira aumentan o tu hijo cuenta hasta cinco. Toma cinco minutos que te calmes y él preguntarte. ¿Por que estoy tan enojado? Trata de identificar el problema verdadero, luego encuentra la solución.

Nunca golpees cuando sientas furia, investigaciones han demostrado que el golpear a tu hijo no ayuda, puede hacer más daño. Trata el evitar golpear a tu hijo cuando sientas furia. El abofetear no es efectivo en reducir el comportamiento pobre, ya que no se enseña a los niños el buen comportamiento.

El gritar tampoco esta permitido, las palabras hieren también. Trata de evitar el gritar a tus hijos si sientes furia. No apuntes a tus hijos, si ellos rompen una regla, dile a ellos lo que hicieron mal y porqué eso te enoja. Debes estar enojado/a por lo que ellos hicieron, no con su persona.

Cuando tu te sientes frustrado, enojado o abrumado, deja que tus sentimientos salgan de forma segura lejos de tus niños. Llama a una amigo/a o deja a tus hijos con alguien confiable, sal fuera, ejercita. No te quedes a solas con tus hijos cuando estas abrumado/a. Consigue ayuda y apoyo.

4.89 (9)

Gracias a: María Teresa - Estados Unidos - rec.:22/7/2005 - pub.:22/7/2005 - Enviado:22/11/2011

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6