Clasificación: Inteligencia Emocional
Para hacer amigos #8109
Cuando tu conoces gente por primera vez, te pueden suceder dos cosas:
Que generalmente te gusten las personas nuevas que conoces o que descubras que normalmente te desagradan las personas nuevas, a menos que ellas puedan a la larga después de un largo periodo de tiempo merecer tu amistad.
Puede que nunca te hayas dado cuenta de esto pero importa mucho el hecho de si te agrada la mayoría de las personas cuando las conoces por primera vez o si tu decides que te agraden después de que tú los conoces mejor a ellos.
Tu actitud hacia las nuevas personas que conozcas de hecho va a tener un gran impacto en el numero de amigos que hagas y la vida social que disfrutes. Ya que la actitud que tu tienes cuando tu conoces a alguien por primera vez afectará la forma en que tu trates a esas personas y la impresión que dejes en ellos.
Cuando tienes la actitud de que te agrada alguien que acabas de conocer, ellos se sentirán agradados de conocerte y van a querer conocerte mejor.
Por otro lado cuando a ti no te agradan las personas cuando tú los conoces a ellos por primera vez, ellos se van a sentirse incómodos en tu presencia y van a querer evitarte. Ellos pueden sentir que tu no les agradas. Ellos incluso pueden decidir que tu les desagradas en respuesta a tu actitud. Cada persona que a ti no te agrada automáticamente será excluida del grupo de personas quienes podrían llegar a ser tus amigos.
Si a ti te desagradan casi todas las personas que conoces, no vas a tener muchos amigos con esa actitud. Muy pocos de nosotros queremos acercarnos a una persona que percibimos que no le agradamos.
No hay un secreto para tener amigos, la clave es simple: que te agraden las otras personas.
Si tu normalmente operas con una lista mental larga de razones para rechazar a los otros, tienes que asumir que las otras personas también están decidiendo el rechazarte. Si en forma rutinaria te desagradan las otras personas, estas buscando sus defectos, no puedes creer que a los otros tu les vas agradar realmente. Cuando tu rechazas a otras personas por razones triviales, tu también tendrás que asumir que otros te rechazarán por razones triviales.
Cuando te reúnes con personas por primera vez, empieza con el supuesto de que la mayoría de las personas que tu encuentres son agradables seres humanos y merecedores de tu amistad. Puedes elegir el creer que todos los que conoces tu en realidad les agradas y que ti te agradan ellos. Las personas quienes tienen confianza socialmente y tienen muchos amigos tienden a tener esta actitud.
La actitud negativa que siempre te desgradan las personas nuevas que conoces te hará que seas siempre muy suspicaz cuando te encuentres con otros, ya que vas a estar anticipando el rechazo de la otras personas en cualquier momento.
Si has tenido una actitud negativa hasta ahora trabaja en cambiarla, siempre que conozcas a alguien busca las cosas que te gustan de esa persona. Busca sus cualidades interesantes y únicas. Suspende tu necesidad de juzgar y analizar a los otros y simplemente conocelos y miralos a ellos como seres humanos ordinarios quienes están luchando, evolucionando y haciendo su camino en la vida igual que tu. Encuentra cosas que te gusten acerca de cada persona y trata de sentir que en realidad te agradan. Vas a descubrir que cuando tu actitud cambie el mundo se volverá un lugar más amigable, debido a que te has transformado en una persona más amistosa.
|
|