Clasificación: Negocios
Gestión de archivos PYME #11993
Los cinco pasos clave que una pequeña empresa debe realizar para establecer y mantener un sistema de gestión de archivos fuerte, rápido y adaptable:
1. Identificar las necesidades y crear un plan: Determinar el tipo de acceso y la gestión correspondiente a las necesidades del negocio.
2. Establecer un servidor de almacenamiento escalable: El dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) es una solución fácil y asequible que permite a los usuarios designados compartir y acceder a archivos desde múltiples ordenadores y dispositivos
3. Optimizar el sistema para maximizar performance.
4. Habilitar y gestionar el acceso de usuarios: Al almacenar los datos sensibles de la empresa, las restricciones de acceso y seguridad son la principal preocupación.
5. Desarrollar una buena estrategia para la nomenclatura de archivos y la estructura de carpetas: Mantener un sistema de almacenamiento centralizado y organizado reduce posibilidades de error en la administración. Documento A u Hoja de cálculo 3 son nombres inservibles cuando se está buscando a través de cientos de documentos: use nombres significativos y ojala , cortos.
|
|