En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #9161

Clasificación: Depresión

Como tratar la depresión #9161

Para tratar la depresión por lo general se hace a través de medicamentos recetados por un psiquiatra y también con psicoterapia, en cuanto a esta última es importante saber lo siguiente:

La psicoterapia o terapia de la conversación es una de las formas más efectivas de tratar la depresión. Estudios han probado que el conversar con un experto acerca de tu condición puede ayudar a resolverlo. Mientras los resultados no son inmediatos, tu puedes encontrar que el solo expresar lo que sientes puede traerte algo de alivio.

Varios tipos de terapia son usados para tratar la depresión

La terapia de comportamiento cognitivo puede ayudarte a identificar y cambiar el pensamiento y los modelos de comportamiento que contribuyen a la depresión. Las personas que están deprimidas tienden a pesar en forma negativa y la terapia de comportamiento cognitivo te enseña como identificar y desafiar los pensamientos negativos. Este enfoque es habitualmente hecho en terapia acorto plazo y ha sido encontrado que es particularmente útil para la depresión. Y se ha vuelto más común una terapia de corta duración.

La terapia interpersonal se enfoca a como la depresión puede estar conectada a relaciones emocionales problemáticas. Como la terapia de comportamiento cognitivo, la terapia interpersonal tiende a ser una terapia de corto tiempo y ha sido probada que trabaja bien con la depresión.

La terapia sicodinámica enlaza la depresión con traumas y conflictos que sucedieron más temprano en tu vida, especialmente durante la adolescencia. Puede ser un tratamiento de corto plazo, aunque es a menudo un proceso más largo.

La terapia de grupo te permite a ti y a otras personas con depresión o las personas con los mismos problemas que contribuyen a tu depresión a reunirse con un terapeuta y a compartir experiencias. El enfoque del grupo puede ser de cualquiera de los tipos listados arriba.

4.75 (12)

Gracias a: Raquel - México - rec.:1/9/2006 - pub.:1/9/2006 - Enviado:27/3/2009

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11