Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
Beneficios del Damasco #6443
El damasco fresco contiene calcio, fósforo, hierro, vitamina C y pequeñas cantidades del complejo de vitamina B y el damasco seco tiene los mismos minerales ya mencionados pero en mayor cantidad.
Los damascos son ricos en varios ingredientes alimenticios. La fruta fresca es rica en azúcares naturales, vitamina A y Calcio. Es una buena fuente de Vitaminas, es decir, el complejo de Vitamina B, la riboflavina y niacina así como también la vitamina C. El cuesco del damasco es rico en proteína y grasa y es considerada como tan valiosa como cualquier otro cuezco. Este contiene de 40 a 45 por ciento de un aceite el cual es prácticamente idéntico con el aceite de almendras en sus propiedades físicas como también en sus propiedades químicas.
A través de los siglos, la fruta, la semilla (cuesco), el aceite y las flores del damasco han sido usados en medicina. En China, una famosa medicina conocida como el damasco dorado era hecho de la semilla (cuesco) de los árboles los cuales crecen en ciertas áreas. Esta medicina tenía reputación por los poderes de prolongar la vida. Los Chinos también creían que los damascos reaccionaban en forma favorable a las dolencias de las mujeres. Las flores de los damascos, por lo tanto formaban un ingrediente común en sus cosméticos.
La semilla (cuesco), el cual da un aceite similar a ese de la almendra, ha sido ampliamente usado por sus propiedades sedantes, antiespasmódicas que dan alivio a los músculos tensionados. Ellos son útiles en la curación de heridas, para expeler gusanos y como tónico general.
Constipación
La fruta es altamente valiosa como un suave laxante y es beneficioso en el tratamiento de la constipación. Esto se debe a su contenido de celulosa y pectina. La celulosa, la cual no es digerida, actúa como una parte no digerible del alimento, el cual ayuda al movimiento intestinal y la pectina la cual absorbe y retiene agua, por medio de eso aumentando el volumen de las fecas y estimulando el movimiento de intestinos en forma suave. Pacientes que sufren de constipación crónica pueden beneficiarse mucho por el uso regular de damascos. generalmente de seis a ocho damascos usados por día va producir el resultado deseado.
Anemia
El damasco es un excelente remedio alimenticio para la anemia debido a su alto contenido de hierro. La pequeña pero esencial cantidad de cobre en la fruta hace que el hierro esté disponible para el cuerpo, según la opinión de médicos la producción de hemoglobina podría ser aumentada en el cuerpo por el consumo de damascos.
Fiebres
El jugo freso de damascos, mezclados con glucosa o miel es una bebida muy refrescante durante fiebres. Esto quita la sed y elimina los productos de desperdicio del cuerpo. Esto tonifica el estómago, el hígado, el corazón y los nervios por medio de suministrar vitaminas y minerales.