En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8505

Clasificación: Hogar > Prevención de emergencias

Recomendaciones para enfrentar un temblor #8505

Si sientes que esta empezando un temblor y tu estas en tu casa lo principal es mantener la calma y nunca gritar (para no contagiar a los otros) ni entrar en pánico, debes ir a la esquina de la habitación lejos de las ventanas, espejos grandes y repisas, se debe buscar un mueble u objeto sólido que resista ser comprimido (que sea firme y resista) para ponerse al lado de el y entonces agácharte, cubrirte y aguantar hasta que el temblor pare y despues cuando estes seguro de que es seguro, debes salir.

Si sientes que esta empezando un terremoto y tu estas en tu escuela, métete debajo de tu escritorio (si este es resistente o sino busca un lugar lejos de las ventanas u objetos que puedan caer) y entonces agáchate, cúbrete y aguanta hasta que el temblor se detenga y sigue el plan de emergencia de la escuela.

Si sientes que un terremoto esta empezando y tu estas afuera, colócate en el lugar abierto lejos de los edificios, árboles, líneas de energía y puentes y entonces agáchate cúbrete y aguanta hasta que el temblor se detenga.

Aprende como y cuando llamar a la policía o los bomberos y cual estación de radio sintonizar para información de emergencia.

Si tu casa usa gas natural, recuérdale a tus padres el aprender a apagarlo después del temblor, también recuérdales que la electricidad y el agua deberían ser apagadas después de un temblor también (pero sí se pueden apagar cuando empieza el temblor sería mejor.)

También después del temblor revisa si tienes alguna herida o lesión y protégete de mayor daño poniéndote pantalones largos y una polera o camisa manga larga, zapatos firmes y guantes de trabajo.

Toma un curso de primeros auxilios o como dar resucitación cardiopulmonar para que puedas revisar a otros con lesiones y darle los primeros auxilios si es necesario.

Prepara un equipo para temblores o terremotos que incluya:

Una linterna con baterías extras, una radio operada con baterías y baterías extras, un botiquín de primeros auxilios y un manual de primeros auxilios, comida enlatada, al menos 10 litros de agua por persona, un abre latas, medicinas esenciales, ropa que te proteja y ropa de lluvia, un saco de dormir y zapatos firmes (que resistan todo)

Sé precavido después de un terremoto. Quédate afuera de los edificios dañados especialmente debido a las replicas. Deja el área si sientes olor a gas o humo de químicos y ten cuidado con los cables de la luz que se han caído.

4.75 (4)

Gracias a: Anónimo - Chile - rec.:4/5/2006 - pub.:4/5/2006 - Enviado:4/9/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
7