Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
Los tipos de gingseng #6885
Hay tres diferentes tipos de hierbas que se llaman comúnmente Gingseng: 1) Ginseng Chino, Asiático o Coreano (Panax Ginseng) 2) Ginseng Americano (Panax quinquefolius), y 3) Gingseng Siberiano (Eleutherococcus senticosus.) La última hierba no es de hecho Gingseng, no esta en la familia del Gingseng directamente, pero sus acciones son similares.
El Gingseng Chino es una hierba perenne la cual crece en forma de raíz primaria asemejándose en su forma al cuerpo humano. Puede encontrarse en el norte de China, Corea y Rusia. La raíz seca sin procesar es llamada el Gingseng Blanco y la raíz seca que se hace al vapor, secada por calor de fuego es el Gingseng Rojo.
El Gingseng es considerado por el publico como un estimulante (para energizar), pero los hierbalistas no concuerdan con esto.
En la Medicina Tradicional China, el Gingseng Chino es usado para fortalecer los sistemas digestivo y respiratorios, calmar el espíritu y finalmente aumentar toda la energía. Fue considerado generalmente una hierba antigua de los hombres para fortalecer a los debilitados o enfermos.
El Gingseng es considerado por los hierbalistas modernos como un adaptógeno que son las categorías de hierbas que ayudan al cuerpo a tratar y recuperarse del estrés en todas sus formas, ellos consideran que este adaptógeno ayuda al cuerpo a volver a su equilibrio.
El Gingseng Chino es relativamente seguro, en condiciones de uso a corto y largo plazo. Esto ha sido confirmado con estudios hechos en ratones, ratas, pollos y cerdos, ninguna toxicidad se observó en esos estudios y se ha usado durante miles de años en Asia.
Hay muy pocos efectos secundarios. Algunos estudios sin confirmar sugieren que dosis excesivas de Gingseng Chino puede causar insomnio, hipertensión, aceleración de los latidos del corazón. Una reacción alérgica es posible mientras se mezcle con algo más y se debe tener cuidado de que no sea adulterado con cafeina.
Una advertencia general es que no se use con niños pequeños, mujeres embarazadas o gente con enfermedades severas al hígado o al riñón. La tradición China apoya la idea de que el Gingseng no debiese ser usado por mujeres embarazadas o que están amamantando.