En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8009

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Sugerencias para enseñar a tus hijos a tratar con compañeros abusadores #8009

La clave para ayudar a tu hijo a tratar con la intimidación de compañeros abusivos es el ayudarlo a él o a ella a recuperar un sentido de dignidad y la autoestima dañada. Para ayudar a que se proteja de los abusadores, dale a tu hijo estos consejos:

Contén la ira: Es natural el querer enojarse realmente con un compañero que es abusador, pero eso es exactamente la respuesta que el abusador esta buscando. No solamente el enojárse o ponerse violento no resolverá el problema, solamente lo empeorará. Los abusadores quieren saber que ellos tienen el control sobre las emociones de tu hijo. Cada vez que ellos reciben una reacción desde tu hijo, esto agrega combustible a la ira de tu hijo, el enojarse solo hace que el abusador se sienta más poderoso.

Nunca devuelvas fuerza física en contra del abusador, enfatiza que tu hijo nunca debería usar la fuerza física (como el patear, el golpear, o el empujar) para tratar con un abusador. No solo eso muestra ira, tu hijo nunca puede estar seguro de lo que el abusador hará en respuesta. Dile a tu hijo que lo mejor es salir con otros niños, permanecer seguro y buscar ayuda de un adulto.

Actúar en forma valiente, caminar lejos e ignorar al abusador. Dile a tu hijo que mire al abusador a los ojos y diga algo como: “Quiero que te detengas ahora.” Aconseja a tu hijo entonces a caminar lejos y a ignorar cualquier otra burla. Anima a tu hijo a “caminar con la frente en alto” y a mantener su cabeza en alto (usando este tipo de lenguaje corporal envíe un mensaje de que tu hijo no es vulnerable.) Los abusadores prosperan en la reacción que ellos reciben y el caminar lejos o ignorar emails que hacen daño o mensajes instantáneos, son elementos con los que tu hijo/a le va a estar diciendo al abusador que a él o ella no le afecta. Tarde o temprano, el abusador se cansará de tratar de molestar a tu hijo/a.

Usa el humor. Si tu hijo esta en una situación en la cual él o ella tiene que tratar con un abusador y no puede irse con serenidad, dile a él o a ella que use el humor o que le haga al abusador un halago para bajarle la guardia al abusador. Sin embargo, dile a tu hijo que no use el humor para reírse del abusador.

Sí tu hijo esta siendo intimidado, enfatiza que es muy importante el decirle a un adulto. Los profesores, directores, padres y personal de la empresa del casino en la escuela pueden todos ayudar a detenerlo.

Por último, también se debe tratar de hablar con los padres del niño que tiene un comportamiento abusivo hacia tu hijo/a para ver si sus padres pueden ayudar y si tu hijo se siente desvalido frente a la fuerza física o tamaño del abusador, puede ser bueno el que tu hijo/a realice actividades deportivas que le levanten la autoestima como practicar karate, fútbol, tenis o algún deporte que le guste, la idea es que se sienta más seguro como deportista, no que use la fuerza física para atacar al abusador.

5.00 (7)

Gracias a: Rafael - Canadá - rec.:25/1/2006 - pub.:25/1/2006 - Enviado:20/7/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6