Clasificación: Salud
> Prevención
Estrés de calor en niños cuando se están ejercitando #7888
La intensidad de las actividades que duran 15 minutos o más debieran ser reducidas cuando el calor elevado y la humedad alcancen niveles críticos.
Al comienzo de un programa extenuante de ejercicios o después de viajar a un clima más cálido, la intensidad y la duración del ejercicio debiera ser limitada de forma inicial y entonces gradualmente aumentada durante un periodo de 10 a 14 días para lograr la aclimatación al calor.
Antes de actividad física prolongada, los niños debieran ser bien hidratados. Durante la actividad, el beber de forma periódica debiera ser impuesto, por ejemplo cada 20 minutos. 5 onzas (150 ml aprox.) de agua embotellada o de bebida saborizada de deportistas para un niño que pesa 88 libras (40 kilos aprox.) y 9 onzas (270 ml aprox.) para un adolescente que pesa 132 libras (60 kilos aprox.), incluso si el niño no tiene sed.
La ropa debiera ser de colores claros y liviana y limitada a una capa de material absorbente para facilitar la evaporación del sudor. Las ropas saturadas de sudor debieran ser reemplazados por ropa seca.
|
|