Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Enséñale a tus hijos a persistir en una tarea #9862
Algunas veces es difícil lograr que tus hijos terminen una tarea que ellos han iniciado. Ellos generalmente se rinden porque es “demasiado difícil” o “no muy fácil”
Nosotros como padres necesitamos explicar la diferencia entre esfuerzo y éxito a nuestros niños y de hecho nuestros niños necesitan aprender y saber, que si ellos se esfuerzan ellos van a experimentar más éxito.
Para enseñarles a tus hijos el esfuerzo y el éxito:
Crea un vocabulario por tu esfuerzo/persistencia. Las palabras como mantente allí, sigue intentandolo pueden volverse parte del uso diario.
Señálale a tus hijos cuando ellos se han un esforzado, sido persistentes y se han apegado a una tarea y muéstrales a ellos que el hacer el esfuerzo va generalmente a tener un pago.
Finalmente, tus hijos necesitan entender los aspectos, los detalles del trabajo duro. Es nuestro trabajo el hablar con ellos acerca de eso y hacerlos entender que para tener éxito ellos necesitan hacer las cosas que no son divertidas o fáciles. Ellos necesitan saber que si bien sería bueno si el trabajo fuese divertido, en realidad no es solo ese el caso.
Ayuda a tus hijos a recordar las veces que ellos han tenido éxito en completar una tarea/experimentando el éxito al trabajar duro o el mantenerse firmes allí cuando eran más pequeños.
|
|