En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #5968

Clasificación: Deportes > Gimnasia

Como entrenarse para practicar gimnasia #5968

En la gimnasia, casi todos los músculos en el cuerpo son usados, así que el consejo más importante del entrenamiento para la gimnasia es el tratar de trabajar todos los músculos de forma pareja. Pero unos cuantos músculos son esenciales para mantenerse en forma: los tríceps, los abdominales de arriba y de abajo, las pantorrillas, los tendones de las corvas, los cuadriceps, los deltoides y los músculos de abajo de la espalda.

Los músculos de los tríceps, normalmente no desarrollados en atletas en otros deportes son músculos muy importantes en las rutinas de gimnasia. Varios ejercicios durante el entrenamiento de gimnasia son efectivos para fortalecer los tríceps. Las planchas son muy efectivas en el entrenamiento de gimnasia cuando ellas son hechas de forma correcta, aunque son unos de los ejercicios que menos gusta. La mayoría de los atletas están acostumbrados a hacerlas con los codos doblados hacia el lado, lo que hará trabajar los bíceps y pectorales, pero no los tríceps. Para hacer trabajar los tríceps las planchas deben ser hechas con los codos tocando la cintura. Los estiramientos en la barra gustan aun menos que las planchas, pero si los gimnastas son lo bastante fuertes para hacerlos correctamente, estos ayudarán a volverse más fuerte.

Los abdominales fuertes te ayudan a mantenerse apretado. Hay todo tipo de ejercicios efectivos para los músculos del estómago (apretadores de cuerpo, variedad de ejercicios abdominales) Las torceduras de pantorrillas y de tobillos son a menudo debido a músculos de tobillo débil y el ejercicio puede ayudar a reducir las oportunidades de torceduras.

A menudo, si los gimnastas fallan en completar un ejercicio en forma adecuada, esto es porque ellos no tienen suficiente fuerza. Así, la instrucción de gimnasia básica debería ser el acondicionamiento. Uno de los consejos básicos de entrenamiento de gimnasia es: que es más efectivo el hacer más repeticiones de acondicionamiento más fáciles que el hacer el acondicionamiento que es difícil de hacer donde hay posibilidades de trabajar los músculos de forma incorrecta.

El numero de repeticiones durante el entrenamiento de gimnasia depende de la capacidad de fuerza/resistencia de los gimnastas.

El último consejo de entrenamiento es el respirar en forma adecuada mientras estas haciendo acondicionamiento. Aunque suene como broma, es muy importante y muchos gimnastas inconscientemente sostienen la respiración. El sostener la respiración no hace nada para mejorar la fuerza/resistencia y de hecho es un gasto de energía. El llevar sangre y oxigeno a los músculos es lo que ayudará a hacerlos más fuertes.

3.88 (17)

Gracias a: Janet - Perú - rec.:31/12/2004 - pub.:31/12/2004 - Enviado:11/1/2011

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11