Clasificación: Salud
> Nutrición
Aspectos básicos de la dieta mediterránea #6633
El consumo de una mayor variedad de alimentos ya que esto nos entrega una alimentación más equilibrada que incluye todos los nutrientes que se requieren.
Las proteínas deben aportar entre el 10% y el 15% de las calorías totales y estas proteínas de origen animal y vegetal se deben combinar.
La base de la alimentación debe ser cereales trigo (la pasta, el pan) y arroz, además las papas y las legumbres, de manera que los hidratos de carbono representen más del 50% de la dieta.
El consumo de productos ricos en azucares, como caramelos, dulces, pasteles y refrescos se debe moderar.
Se sugiere disminuir en gran cantidad el consumo de grasas saturadas y de ácidos grasos.
Se debe disminuir el consumo de sal.
El consumo de frutas, verduras y hortalizas diario tiene que ser aumentado hasta alcanzar un consumo de 5 raciones como mínimo de estos alimentos.
Se sugiere el beber de 1 a 2 litros de agua al día.
Un desayuno completo es vital, este debe incluir lácteos, pan, galletas, cereales, jugos naturales y frutas. Esto disminuye la necesidad de consumir comida chatarra a media mañana y mejora el rendimiento físico e Intelectual.
Por último se recomienda involucrar a todos los miembros de la familia en las actividades relacionadas con la alimentación, cuando se hacernlas compras, elegir el menú a preparar y el cocinar alimentos.
|
|