En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7359

Clasificación: Salud Femenina > Sindrome Premenstrual

Sugerencias sobre dietas para tratar el síndrome premenstrual #7359

Una dieta saludable para el SPM apunta a: estabilizar, los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la ingesta de grasas saludables, eliminar el exceso de líquido, mejorar la nutrición, reducir la ingesta de alimentos problema.

El estabilizar los niveles de azúcar ayuda a evitar los antojos de alimentos y azúcar así como también los cambios de animo asociados con el SPM. La mejor forma de balancear tu azúcar en la sangre es el comer carbohidratos que tengan un bajo valor en el índice glicemico. Aquí hay algunas sugerencias de dieta que deberían ayudar a mejorar la función glicémica y los niveles de glucosa en la sangre.

Escoge carbohidratos de índice de glicemia bajos tales como el almidón de granos enteros (como pan de grano entero, arroz integral, pasta de trigo entero, fideos, papas dulces) en vez de almidones refinados (el pan blanco, el arroz blanco, la pasta blanca y las papas.) También come la fruta entera en vez del jugo de fruta. Comidas con más fibra (especialmente comidas ricas en fibra soluble) provocan un aumento lento en el azúcar de la sangre. Las mejores fuentes de fibra soluble son las manzanas, la avena y los porotos. Come muchas verduras. Estas no solo tienen micro nutrientes como vitaminas, minerales y fotoquímicos, además ellos son también bajos en calorías y altos en fibra y normalmente tiene bajo valor de índice glicémico.

Si es posible, combina algo de grasa y proteína con los carbohidratos (almidón o fruta.) Esto va a hacer que el aumento del azúcar en la sangre sea lento desde los carbohidratos. Por ejemplo, el comer una tostada con dos cucharaditas de mantequilla de maní y fibra van a causar un aumento lento de la azúcar en la sangre.

En vez de comer, pasteles, galletas, muffins, caramelos, mermeladas, solas normales, azúcar y miel cámbiate a bocadillos como: fruta fresca, verduras picadas, yogurt bajo en grasa con frutillas, frutas en conserva sin azúcar, nueces y semillas, fruta seca, plátanos, pan pita integral, ensaladas con mayonesa light (aunque es mejor dejar la mayonesa) y agua.

4.88 (8)

Gracias a: Paola - Paraguay - rec.:23/9/2005 - pub.:23/9/2005 - Enviado:8/7/2010

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10