Clasificación: Salud
> Prevención
Consejos para prevenir intoxicaciones por comida #9278
Mantén la comida caliente, caliente y la comida fría, fría. Las bacterias se forman y multiplican rápidamente cuando la temperatura de la comida no es mantenida. Las comidas calientes deberían ser mantenidas a temperaturas de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius) o más alta y las comidas frías deberían ser mantenidas a 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) o más bajo. Las temperaturas bajo los 140 (60 grados Celsius) y sobre los 40 grados (4 grados Celsius) constituyen una zona de peligro y una invitación a una enfermedad para tu familia o invitados.
No uses los mismos utensilios para diferentes platos de comida. La contaminación cruzada de comida es una de las muchas formas en que puede ocurrir una enfermedad.
Refrigera las carnes dentro de dos horas después de que ellas han sido cocinadas. El dejar las carnes sin refrigerar por periodos largos fomenta el crecimiento de las bacterias.
Lava tus manos en forma frecuente con agua caliente y jabón. Tus manos como los utensilios, pueden de manera potencial contaminar la comida.
Lava los mesones o superficies donde cocinas, con limpiadores que desinfecten o cloro para eliminar gérmenes y bacterias. El desinfectar va ayudar a eliminar la posibilidad de intoxicación.
|
|