Clasificación: Automóviles
Recomendaciones para limpiar tu auto #10417
El primer paso para limpiar el auto es el lavarlo. Dale un buen enjuague de arriba hasta abajo, incluyendo las ruedas y dentro de los guardafangos. Siempre los neumáticos y las ruedas antes de lavar la carrocería del auto y no uses el mismo guante para ambos. De esta forma tu evitarás el contaminar la pintura del vehículo con mugre de las ruedas y neumáticos.
Usa un buen limpiador de neumáticos con un cepillo duro, para mejorar la apariencia de tus neumáticos.
Después limpia las ruedas con un limpiador para ruedas que quite el polvo de los frenos, el cual a menudo ennegrece las ruedas delanteras. La aplicación de estos limpiadores varía, así que asegúrate y sigue las instrucciones en el contenedor.
Ahora es momento de lavar la carrocería. Usa un producto específicamente para automóviles. (Los limpiadores para la casa pueden estropear la cera de la pintura y dañar la terminación.) Empezando por la parte de arriba, lava una sección a la vez meticulosamente enjuagando el jabón. Trabaja yendo hacia la parte delantera, los lados y la parte trasera del vehículo. Limpia la parte trasera al ultimo ya que habitualmente tiene la acumulación más grande de suciedad y mugre, la cual puede contaminar el guante para lavar. Lava las puertas de adentro lo que esté atascado una vez al mes.
Para enjuagar quita la boquilla de la manguera. Empezando de arriba, deja que el agua caiga como cascada en la superficie del vehículo.
Entonces, para evitar que el agua manche, seca con un paño suave o gamuza (chamois) u otro producto hecho para este propósito.
Ahora es un excelente momento para encerar, lo cual no solo protege el terminado, sino que hace el subsiguiente lavado más fácil. Antes de proceder, busca partículas extrañas en la pintura. Usa un limpiador para auto, disponibles en las tiendas de suministros para autos, para remover contaminantes incrustados en la pintura.
Una vez que la superficie esta limpia, aplica la cera, siguiendo las instrucciones del fabricante para la aplicación del producto. A menudo ellos recomiendan no usar el producto con luz del sol directa.
|
|