En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #9621

Clasificación: Salud Femenina

El cáncer de mamas #9621

El cáncer de mamas es un desorden en la reproducción de las células que se originan en las glándulas mamarias, las que se degeneran transformándose en un tumor.

¿Cómo detectar los quistes?
A veces aparecen quistes que contiene líquido. Estos presionan sobre los trayectos y terminaciones nerviosas sensibles al dolor y provocan molestias. Cuando estos quistes adquieren mayor tamaño y pueden palparse, estamos en presencia de un nódulo. Los cuales se pueden detectar si su tamaño es igual o superior a 1 centímetro. Este examen mamario debe ser realizado por un profesional que pueda diferenciar entre un nódulo sólido y un quiste, ya que si quedan dudas el examen ideal es una ecografía.

Aunque las opiniones difieren, hay quienes sostienen que se deben punzar y evacuar los quistes de mas de 1 centímetro y siempre el líquido evacuado debe enviarse al laboratorio para ser estudiado. Muy excepcionalmente un quiste es maligno o puede transformarse en un cáncer de manera que no hay que alarmarse si se encuentre uno en un auto examen mamario.

El temido tumor
Tumor es para muchos sinónimo de malignidad, pero la mayoría de los tumores sólidos duros en la mama, son nódulos benignos. En este sentido, cabe destacar que el auto examen mamario es muy eficaz en la detección de estos nódulos benignos, pero en la detección precoz del cáncer de mama, lo único realmente útil es la mamografía. Por ello los médicos recomiendan hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años y hasta los 65 años por lo menos.
Si existe algún antecedente de cáncer de mama en la familia, la mamografía debe adelantarse a los 35 años. El cáncer de mama que es hereditario, por lo general, se presenta a edades similares.

4.45 (11)

Gracias a: Macarena - Santiago - Chile - rec.:29/11/2006 - pub.:29/11/2006 - Enviado:9/10/2015

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8