Clasificación: Dejar las Adicciones
Para dejar de apostar #8745
Tratamiento
Una terapia larga, preferentemente en grupos es la única forma de tratar la adicción a apostar. Es esencial que la persona interesada reconozca la enfermedad que avanza y tenga un real deseo de parar. La negación continuada de esta enfermedad resultará en una falla en la terapia.
Un apostador compulsivo también tiene que estar conciente de las cosas o situaciones que le podrían gatillar una recaída tales como el alcohol o el uso de drogas. Los apostadores más compulsivos deberían apostar el uso de otras sustancias todo junto ya que una adición cruzada puede ocurrir (la persona sustituye una adicción por otra.)
Como con otras adicciones, un adicto puede simplemente ejercitar la fuerza de voluntad para parar. El admitir la falta de fuerza en contra del apostar y la voluntad de involucrarse en la terapia con un profesional y el asistir a reuniones de apostadores anónimos que hayan en tu barrio tienen mas posibilidades de éxito a largo plazo. El apostar es una enfermedad como el alcoholismo y debiera tratarse de esa forma.
La depresión y desórdenes obsesivos compulsivos pueden estar presentes en alguien con adicción a apostar. Si ese es el caso se pueden recetar antidepresivos.
|
|