Clasificación: Salud
> Salud mental
El narcisista #8669
El narcisista tiene delirios de grandeza (grandiosidad) y es un actor cuyo verdadero carácter esta disfrazado detrás de una imagen que el narcisista quiere proyectar. Esta personalidad no le gustan realmente los otros. En lugar de eso los otros son usados para reflejar de vuelta la imagen que el narcisista le impone al mundo lo bastante inteligentemente. Este comportamiento de vender una imagen es para hacer que las personas mediten, admiren, aplaudan o incluso detesten para que el narcisista pueda sentir su existencia.
Mientras la reputación del narcisista es de una persona completamente cautivado y enamorado de sí mismo, de hecho, es mayormente lo opuesto. El ego del narcisista es débil y le faltan limites. El tiene elementos sadísticos y castigadores para su comportamiento. El narcisismo es frecuentemente discutido como un tipo de depresión.
El modelo de resumen del comportamiento narcisista (tipo de personalidad inventivo) es un comportamiento inestable causado por la inseguridad y la debilidad en vez de cualesquiera sentimientos reales de confianza o auto estima. Aquí esta la lista de comportamientos que forman el tipo de personalidad:
Intentos de crear una imagen e ilusión de superioridad para aumentar su propio bajo auto valor.
Tiene poca o ninguna empatía por otros.
Lucha por reconocimiento y notoriedad para llenar el vacío de su frágil ego.
Ridiculiza los logros de los otros.
Aspira constantemente al estatus y el reconocimiento.
Es extremadamente sensitivo a las reacciones de los otros y altamente vulnerable la critica y los juicios adversos.
Exagera y alardea.
Disfraza el sentido de inadecuación con una demostración de arrogancia y grandiosidad.
Se emplea en la hipocondria.
Oscila entre la emoción y la energía elevada y el vacío.
Fantasea de grandeza, esforzándose incesantemente por la perfección, la genialidad y el estrellato.
Buscan el compañero ideal.
Tiene una necesidad increíble de afirmación y aprobación en las relaciones.
Disfruta un concepto exagerado y altamente exigente de sí mismo, el cual esta fuera de su alcance.
Usa a las personas en las relaciones para sus propios propósitos y le importan poco a no ser que sea como una fuente de apoyo.
Operan bajo el principio del placer y necesitan gratificación inmediata, resultando en un desempeño pobre en situaciones que requieran permanecer en el poder logrando objetivos difíciles los cuales toman tiempo.
Anticipa ataques y toma la ofensiva fácilmente, reaccionando con rabia. Se emplea en fantasías de venganza.
Es cohibido y dependiente de los otros por un sentido de auto valoración.
Intenta superar los sentimientos de inadecuación exigiendo atención y admiración.
Reacciona con depresión al fracaso de realizar planes grandiosos.
Origen del comportamiento
El narcisismo resulta generalmente de extremos en la crianza de los niños, curiosamente desde la crianza mimada o negligente. El alabo excesivo de los hijos puede crear sentimientos de superioridad, de grandeza siendo un derecho y viendo a la gente como una fuente de alabanza. Sentimientos similares pueden surgir del tipo de crianza opuesto, donde hay indiferencia de los padres y descuido. Esta deficiencia de crianza da lugar a una necesidad compensatoria de grandeza, afirmación y adulación para compensar deficiencias obvias en la crianza del hijo. Mientras el hijo alabado demasiado puede tener delirios de grandeza, el hijo descuidado puede desarrollar esta apariencia hacia afuera de ser grandioso para llenar el vacío interno
La psicoterapia puede ayudar a las personas a desarrollar una mejor auto estima y expectativas más reales de los otros. Las personas narcisistas necesitan ayuda profesional para reconocer como su comportamiento afecta a los otros y el porque ellos no se sienten bien acerca de si mismos.
|
|