Clasificación: Adelgazar
La obesidad en la infancia #8591
Los niños tienen alto requerimientos de energía ya que ellos están creciendo. Una dieta variada y nutrida es esencial para su desarrollo. Sin embargo, si ellos consumen más energía en los alimentos que lo que ellos usan, la extra energía es almacenada en sus cuerpos como grasa.
Los niños que tienen sobrepeso tienden a transformarse en adultos con sobrepeso. Ellos por lo tanto tienen un riego más alto de desarrollar problemas de salud serios en la vida adulta, incluyendo ataques al corazón y apoplejía, diabetes tipo 2, cáncer al intestino y alta presión. El riesgo de problemas de alud aumenta mientras más sobepeso tiene una persona.
El tener sobrepeso como niño también puede causar aflicción sicológica. El bromear acerca de su apariencia afecta la confianza de los niños y la autoestima y puede llevar al aislamiento y la depresión.
Muy pocos niños tienen sobrepeso debido a un problema médico subyacente. Los niños son más proclives de tener sobrepeso si sus padres están obesos. Pero factores genéticos se cree que son menos significativos que el hecho que las familias tiendan a compartir el comer y actividades que son hábitos.
En otras palabras, la mayoría de los niños suben de peso en exceso porque su estilo de vida incluye una dieta no saludable y una falta de actividad física. Es más fácil que antes para un niño el tener sobrepeso las comidas altas en calorías como las comidas rápidas y los confites son abundantes, relativamente baratas y excesivamente promovidas para los niños. El ejercicio ya no es más una parte normal del dia de cada uno, algunos niños nunca caminan o andan en bicicleta o juegan cualquier tipo de deporte. Y es habitual para los niños pasar horas frente al televisor o el computador.
|
|