Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Técnicas te pueden ayudar a disciplinar efectivamente a tus hijos: #9304
Usa la distracción para conseguir la atención de tu hijo lejos del comportamiento inadecuado.
Puedes parar el comportamiento inadecuado con un “no” firme mientras estas mirando a tu hijo a los ojos.
Mueve físicamente a tu hijo cuando el se este comportando mal, especialmente si el no respondió a tu “no” firme.
Usa el desaparecer para sacar la atención de acciones no deseables. Tan pronto como tu hijo no se hiera a si mismo, tu puedes irte y no darle a él/ella la atención o una audiencia por actuar de forma inapropiada, especialmente si él/ella esta teniendo una rabieta de ira.
Dándole demasiada atención a tu hijo/a cuando el se comporta mal puede reforzar el mal comportamiento.
Usa las consecuencias naturales (recompensas) para que tu hijo aprenda los resultados o consecuencias de sus acciones. Por ejemplo, si él/ella arroja un juguete por la ventana, él/ella no puede jugar con el más.
Usa las consecuencias lógicas (recompensas), por ejemplo, si él/ella no guarda su bicicleta, tu lo harás, pero el no podrá montarla por el resto del día. Para los niños mayores que usen el auto, el no llenar el auto de bencina puede tener la consecuencia de no poder usar el auto esta semana, etc.
Usa los descansos para quitarles el refuerzo positivo o la atención cuando él/ella se comporta mal.
Retener los privilegios es un una técnica de disciplina muy efectiva, especialmente para los niños mayores. Descubre las cosas que a él/ella le gustan o disfruta especialmente (jugar video juegos, arrendar películas, ir al mall, hablar por teléfono, etc.) y entonces quítaselas como consecuencia de su mal comportamiento.
|
|