Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La almendra y sus beneficios #6355
Las virtudes medicinales de las almendras emergen de la acción fármaco dinámica del cobre, hierro, el fósforo y la vitamina B1. Estos químicos ejercen una acción sinérgica, es decir; energía aumentada debido a la interacción química y ayuda a la formación de células de sangre nuevas, hemoglobina y juega un rol mayor en mantener las funciones fisiológicas calmantes del cerebro, huesos, corazón e hígado. La almendra es así altamente beneficiosa en preservar la vitalidad del cerebro, en fortalecer los músculos y prolongar la vida.
Anemia
Las almendras contienen cobre en forma orgánica a una taza de 1.15 mg por 100 gramos. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina de la sangre. Las almendras son por lo tanto un alimento de remedio útil para la anemia.
Constipación
El uso de las almendras ha probado ser altamente beneficioso en el tratamiento de la constipación crónica. Es un excelente laxante de 11 a 15 almendras comidas a la hora de dormir va a facilitar un movimiento claro la siguiente mañana. Aquellos quienes sufren de estómago débil pueden tomar siete gramos de aceite de almendra con leche caliente.
Impotencia
Las almendras son muy útiles en caso de perdida de energía sexual, la cual normalmente resulta de la debilidad nerviosa y la debilidad del cerebro. Su uso regular va a fortalecer el poder sexual. El masticar igual cantidad de almendras y garbanzos de Asia también ayuda a restaurar el vigor sexual.
Desorden de la piel
Las almendras silvestres son consideradas útiles en enfermedades de la piel, especialmente para el eczema. Para este propósito , unas hojas de almendra silvestre son también beneficiosas en el tratamiento de las espinillas. En esta condición, el endocarpio el cual es la cubierta dura de la semilla, debiese ser molida con agua y aplicada sobre las partes afectadas. En caso de condición inflamatoria de la piel, la aplicación externa de aceite de almendra va a envolver el dolor y a enfriar el calor.
Enfermedades Respiratorias
Una emulsión de almendras es útil en las enfermedades bronquiales, ronquera y tos. Esto es preparado machacando las almendras y mezclando las almendras molidas con naranja o jugo de limón. Una cucharadita de aceite dado con 10 gotas de cada una de jugo de cebolla fresca y jugo de jengibre, diariamente tres veces cada quince días es útil para la tos convulsiva, la bronquitis y el asma.