Clasificación: Salud Femenina
> Sindrome Premenstrual
El síndrome pre-menstrual y sus efectos secundarios #7358
El síndrome pre-menstrual (SPM) es una condición común que afecta hasta un 75 por ciento de las mujeres. Los síntomas del SPM varían mucho y típicamente ocurren hasta 14 días antes de el periodo menstrual y generalmente terminan dentro de un día de su llegada. Muchos efectos secundarios del SPM, tales como los antojos por comer, el hincharse, pechos adoloridos, dolores de cabeza, dolores de estómago e irritabilidad pueden ser aliviados con una dieta apropiada y nutrición.
Los expertos han identificado 4 grupos de efectos secundarios de SPM:
La ansiedad premenstrual, que afecta a 3 de 4 que la sufren, este grupo de síntomas SPM asociado con un estrógeno elevado en la sangre y baja progesterona. Los síntomas específicos incluyen ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio.
La hiper hidratación, que afecta a 2 de cada 3 que lo padecen, este grupo de síntomas SPM esta ligado con la retención de sal y talvez con el nivel elevado de aldosterona. Los síntomas específicos incluyen un notable aumento de peso (De 1 kilo 300 gr. aproximadamente) hinchazón congestión del pecho, la hinchazón de las extremidades.
Antojo premenstrual, Afecta a 1 de 3 que lo sufren este grupo de síntomas SPM esta asociado con la hipoglicemia reactiva (baja azúcar en la sangre.) Los síntomas específicos incluyen aumento del apetito, antojos por caramelos, fatiga, dolor de cabeza.
Depresión premenstrual afecta solo a un pequeño porcentaje de personas que los sufren, la depresión SPM esta asociada con niveles elevados de progesterona y se piensa que es por un aumento de hormonas masculinas (andrógenos) Los síntomas específicos incluyen depresión, olvidos.
Causas y tratamientos del SPM
El trastorno hormonal es considerado que es la causa más importante subyacente del SPM. Los tratamientos comunes incluyen remedio para reducir el estrés o hormonas sintéticas o la pastilla anti conceptiva. Sin embargo, los expertos también están empezando a poner más atención a la dieta y los tratamientos nutricionales diseñados para enfrentar las deficiencias nutricionales y mejorar la reacción glicémica. (Niveles de glucosa en la sangre), para reducir los trastornos hormonales.
|
|