Clasificación: Automóviles
Los neumáticos y sus cuidados #7339
Tus neumáticos son la única parte de tu vehículo que en realidad toca el camino cuando tu manejas. Solo toma un par de minutos de mantenimiento cada mes para mantener tus neumáticos funcionando a su máximo.
Revisa la presión del aire de tu auto una vez al mes.
La presión incorrecta del aire es la causa principal del daño de neumáticos. Para evitar el daño de los neumáticos tu necesitas el revisar la presión del aire de tus neumáticos una vez al mes. La presión del neumático correcta puede ser encontrada indicada en los siguientes lugares:
En el manual del dueño del auto, aparece algunas veces en la tapa del tanque de gasolina y generalmente aparece en el borde de la puerta del lado del conductor, la presión del aire que aparece listada en el lado de tu neumático no es la presión correcta de tu vehículo. Debes saber que número es el máximo de presión de aire para tu neumático.
Revisa tu presión de aire en tu neumático de repuesto en forma regular, además si tienes diferentes llantas de las que venían en tu vehículo en forma original, cerciórate de que las tuercas en tu neumático de repuesto sean del ajuste correcto.
Las fallas para mantener tus neumáticos inflados en forma adecuada pueden aumentar el desgaste y van a tener un efecto negativo en el manejo de tu vehículo. Cuando revises y ajustes la presión del neumático, lo siguiente debiera tenerse en mente:
El revisar la presión del aire cuando el neumático este frío. Los neumáticos se calientan después de estar manejando solo un kilómetro y medio. Si tu debes manejar para agregar aire, revisa tu presión del auto antes de irte. La presión del auto cambia de ½ a 1 kilogramo por cada 10 grados de cambio de temperatura. La presión del aire sube con el tiempo caluroso y baja con el tiempo frio.
La presión de los neumáticos debe ser la misma en los neumáticos de cada eje, pero puede ser diferente en el eje delantero y en el eje trasero.
Las tapas de las válvulas deben estar firmemente cerradas paraprotejer la valvula del polvo y la mugre y evitar que hayan filtraciones. Reemplaza las tapas de las valvulas sin demora.
Aprovecha esta oportunidad de inspeccionar tus neumáticos para cerciorarte de que no hay ponchaduras y que ellos estan libres de deformaciones.
Problemas potenciales de los neumáticos:
Los bordes de las calles pueden probar ser un gran problema para tus neumáticos. Aproximate a los bordes con cuidado, si tu manejas sobre ellos demasiado rápido o en el ángulo equivocado, el impacto puede causar que el neumático se agriete, evita los hoyos o la basura en el camino cuando sea posible, evita las paradas y partidas rápidas, cerciórate de revisar el manual del dueño para la carga máxima de tu vehiculo, el sobrecargar tu vehículo puede acortar la vida de tu neumático.
|
|