Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Para ayudar a tus hijos en la práctica de un instrumento #9519
Sugerencias de práctica para adolescentes que ya van a la secundaria o liceo y aprenden a tocar música.
Ayuda a tu hijo a establecer una hora regular todos los días para practicar.
Ayúdale a establecer una rutina. Esto puede requerir el consultar con el profesor. Una rutina típica de los estudiantes adolescentes puede requerir una ½ hora de practica de rutina.
Por ejemplo:
Un calentamiento de 1-3 minutos.
El tocar una pieza conocida divertida de 3-5 minutos.
El trabajar en una pieza nueva o difícil de 10-15 minutos.
El trabajar en requerimientos técnicos, tales como las escalas musicales u otras técnicas 5 minutos.
El tocar algo divertido para concluir la sesión.
Estudiantes secundarios pueden tener problemas técnicos para trabajar, pero ellos también tienen la capacidad de practicar más tiempo en forma más concentrada.
Ayuda a tu hijo/a a entender que el tocar solo canciones conocidas no le ayudará a mejorar.
Explícale a tu hijo/a que el aprendizaje ocurre en etapas. Algunas veces un estudiante va a trabajar en algo por un tiempo largo sin ninguna mejora aparente y entonces puede descubrir un salto repentino en capacidad. En otras ocasiones, el aprendizaje sucede muy rápidamente. Lo importante de señalar es que la practica consistente dará resultados.
Ayuda a tus músicos jóvenes a establecer metas de práctica. Llevando un diario con un registro, no solo un cuadro de practica, ayuda a seguir la pista de los altos y bajos del aprendizaje de una nueva pieza o de mejorar habilidades fundamentales.
Como padre, no hagas juicios acerca de la calidad musical de la práctica de tu hijo. El aprender un instrumento requiere dificultades, chirridos y notas equivocadas.
|
|