Clasificación: Familia e Hijos
Necesidades de un adolescente #1485
Para un adolescente rebelde, llevar la contraria es su forma de madurar y de forjar su propia identidad, no seas muy duro con él.
Sabemos que recalcas sus defectos para que tome conciencia de ellos y mejore, pero a veces la repetición de dichas características hace que el propio adolescente se sienta identificado y no acabe viendo más que eso, hundiéndose en la depresión al tener una autoestima por los suelos.
A veces, por muy pequeños que sean sus méritos, conviene reconocerlos, así el adolescente se dará cuenta que tiene facetas positivas y que no todo es negativo en su persona.
A veces parece que no escuchan, y nos dicen q les dan igual nuestros consejos, pero estando solos reflexionan sobre ello, recuerde que son mentes pensantes y no en blanco estático.
Los adolescentes quieren sentir que a pesar de sus errores tienen el apoyo de los padres; que sus padres no van a estar buscando el más mínimo fallo para rebajarles; que demuestren que los adultos son imperfectos, para no sentirse un desperdicio ante la sociedad; necesitan que los padres vayan por sí solos a pedir perdón o a abrazarlos; necesitan ver que están orgullosos de ellos; que queremos lo mejor para ellos; Que nos duelen sus ofensas, y que nos duele ofenderlos...
¡Necesitan ver somos personas con sentimientos!
Necesitan consuelo. Necesitan que de vez en cuando se les tome en serio, sin que se les rebaje todo a: ''lo que dices es una tontería!'
La opinión de sus padres es el reflejo de lo que ellos valen.
|
|