En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8672

Clasificación: Dejar las Adicciones

La adicción a comprar #8672

Las personas que compran en forma desmedida y hacen que sus tarjetas de crédito lleguen hasta el límite a menudo tienen adicción a comprar. Ellos creen que si ellos dejan de comprar ellos se van a sentir mejor. Las compras compulsivas y el gastar generalmente hace sentir a una persona peor. Es similar a otros comportamientos adictivos y tiene las mismas características que el alcoholismo, el apostar y la adicción de comer en exceso.

Las compras compulsivas o el gastar puede ser un bálsamo de temporada para la depresión, la ansiedad y la soledad. También puede ocurrir cuando una persona se siente deprimida, sola y enojada. El comprar y gastar no va a garantizar más amor, animo y autoestima o a curar las heridas, lamentaciones, estrés y los problemas de la vida diaria. Generalmente hace estos sentimientos peores debido a la aumentada deuda financiera que la persona esta logrando por el comprar compulsivamente.

Los adictos a las compras, salen y compran para subirse el animo o sentirse eufóricos como un drogadicto o alcohólico. La adicción a comprar tiende a afectar a las mujeres mas que a los hombres. Ellos a menudo compran cosas que ellos no necesitan, la temporada de Navidad o de liquidaciones puede gatillar arrebatos de compras entre quienes no son compulsivos durante el resto del año. Muchos adictos a las compras tienen arrebatos todo el año y pueden ser compulsivos acerca de comprar itemes, tales como zapatos, itemes de cocina o ropa, algunos comprarán cualquier cosa.

Las mujeres con este desorden compulsivo a menudo tienen closets llenos de ropa y cosas con las etiquetas que nunca han sido usadas. Los compulsivos irán al mall con la intención de comprar uno o dos itemes y volver a casa con bolsas y bolsas de compras. En algunos casos los compradores compulsivos sufren de un bloqueo y no recuerdan incluso que compraron cosas. Si sus familiares o amigos empiezan a quejarse acerca de sus compras, ellos a menudo esconderán las cosas que compraron. Ellos siempre niegan el problema. Debido a que no pueden pagar sus cuentas, su crédito tiene problemas, ellos tienen una colección de agencias intentando obtener lo que se debe, pueden tener problemas legales, sociales y de relaciones. Ellos algunas veces intentan esconder su problema tomando un trabajo extra para pagar sus cuentas.

Se recomienda que los adictos a las compras busquen ayuda profesional, grupos de auto ayuda para tratar este problema.
Los comportamientos adictivos tienden a venir en grupo, así que si tu tienes un problema alimenticio, de drogas o alcohol o de apuestas, puedes ser candidato a ser adicto a las compras.
Paga por las compras en efectivo, cheque, tarjeta de crédito. Haz una lista de compras y solo compra lo que este en la lista.
Destruye todas las tarjetas de crédito excepto una para ser usada en emergencias solamente.
Evita las tiendas que ofrecen descuentos. Distribuye solamente cierta cantidad de efectivo para ser gastado si visitas una de esas tiendas.
Vitrinea solamente después de que las tiendan hayan cerrado. Si tu miras durante el día deja tu billetera en casa.
Evita comprar por teléfono con catálogos y no mires canales de TV de compras.
Si estas viajando a visitar a familiares o amigos ten tus regalos envueltos y llama al proyecto terminado, las personas tienden a hacer mas compras extras cuando ellos compran afuera de su propias comunidades.
Sal a caminar o a hacer ejercicio cuando la necesidad de comprar aparezca.
Si te sientes fuera de control que probablemente sea así, busca ayuda psicológica o un grupo de apoyo.

4.06 (16)

Gracias a: Rosemary - Bolivia - rec.:1/6/2006 - pub.:1/6/2006 - Enviado:12/9/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8