Clasificación: Familia e Hijos
> Seguridad
Seguridad al comprar en Internet #1077
Compre en sitios confiables y conocidos
Busque signos de seguridad en el sitio. Símbolos como un candado cerrado o una llave en la barra de abajo de la pantalla, una dirección que comience con https://, o las palabras "Secure Socket Layer" (SSL) indican que nadie excepto uno y el vendedor pueden ver la información de pago.
Lea el enunciado sobre privacidad que indica cómo va a utilizar el vendedor la información sobre el cliente. Los sitios confiables ponen ese compromiso en un lugar accesible.
Guardar la información sobre la operación. El vendedor suele dar un número de operación, que uno debe anotar, guardar en el disco duro o imprimir.
Algunos sitios ofrecen la posibilidad de tener una cuenta personal, con una password. El mecanismo es seguro en la medida en que se mantenga la password en secreto, se elija una difícil de adivinar, y se la cambie a menudo.
Nunca enviar por email la información de la tarjeta de crédito. No es un medio seguro.
Leer la información sobre gastos de envío. Este gasto puede modificar mucho el costo total de la compra, especialmente si se hace en un sitio del exterior. Al igual que los precios de los productos, las tarifas de envío pueden variar de un sitio a otro.
Informarse sobre la política de devoluciones del sitio. Los sitios serios ofrecen devolución del 100% del importe de la compra, excepto los gastos de envío de ida y vuelta.
|
|