Clasificación: Salud
> Prevención
Para cuidarse del sol #9544
Independiente del color de piel de los niños, recién se les puede aplicar filtros y protectores solares a partir de los 6 meses de vida. Y desde la primera aplicación , se recomienda aplicar filtros ya que estos no contienen tantos químicos y son más resistentes al agua, que los protectores solares. Lo ideal es que no tengan perfumes ni aromas, para no irritar la piel de los niños.
Si usas filtros que no son resistentes al agua deberá aplicarlos más veces y gastará el producto más rápido. Los filtros catalogados de “Resistentes al agua”tienen una dura ción de “40 minutos”. Los denominados “Waterproof” (a prueba de agua prolongan su uso útil por “80 minutos”, mientras que los etiquetados como “Extra resistentes” son capaces de soportar “120 minutos” de exposición en el agua.
Los servicios de salud o los oragnismos encargados de la salud de cada país le exigen a los proveedores de protectores solares a que sus productos sean de larga duración (3 a 5 años) es necesario que usted verifique la fecha de vencimiento del filtro o protector solar .
La aplicación mas adecuada para los niños es el equivalente a una cucharada de té para la cara, otra para las manos y otra para brazos. En este punto los padres no deben ahorrar, ya que estudios han demostrado que a mayor protección solar desde los primeros años de vida, se disminuye el riesgo de sufrir cáncer de piel. Asi evita quemaduras y daño acumulativo.
Después del periodo de uso de protector solar, si quedó algo de su protector solar, debe guardarlo bien sellado, no exponerlos al sol y respetar instrucciones de almacenamiento del producto.
|
|