Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Para limitar las horas de TV que ven tus hijos #9418
Haz reglas muy específicas acerca de cuando los niños pueden o no pueden ver la televisión. Por ejemplo, no permitir ver la televisión durante las comidas, la hora de hacer las tareas o cuando los padres no están.
En general se recomienda que los padres limiten el ver TV a los hijos una o dos horas al día al menos.
Una alternativa es el limitar la TV a una hora en la noche durante los días de escuela a dos a tres horas al día en los fines de semana.
Tu puedes querer permitir un poquito de tiempo extra para programas educacionales especiales.
Si a tu hijo le esta yendo mal en la escuela limita el tiempo de TV a media hora cada día o elimina la TV completamente, excepto para un tiempo limitado el fin de semana.
Haz una regla que los niños deben terminar la tarea y las tareas de la casa que tienen asignadas antes de mirar la televisión. Si el programa favorito de tu hijo esta al aire antes que el trabajo sea hecho, entonces graba si es posible el programa para que lo mire más tarde.
La mejor regla es que no haya TV durante la semana y un fin de semana con un tiempo de TV limitado. Esto asegura que los chicos no se estén apurando para terminar sus tareas, de manera que ellos puedan ver su programa favorito. Eso también deja mas tiempo libre para la interacción familiar durante los fines de semana ocupados. Por ejemplo, en lugar de dejar a los niños enfrente de la TV mientras preparas la comida, haz que ellos te ayuden a estar listos para cenar. Incluso los niños pequeños pueden rebanar un pepino con un cuchillo que no sea afilado o colocar la cuchillería en la mesa.
|
|