Clasificación: Educación
> Reglas de Etiqueta
Reglas de educación al hacer esperar a un cliente #9975
Una tarea urgente e inesperada puede llevar a demoras inevitables algunas veces. La situación se vuelve incluso más crítica cuando uno tiene a un cliente esperando en la oficina preguntándose acerca de la cita que había sido fijada de antemano. Así que ¿cómo uno evita alienar a un cliente que ha sido puesto en forma inadvertida en una situación incómoda?
Primero date el trabajo de disculparte en persona. Dile a tu cliente cuanto tiempo es probable que te vayas a demorar. Si estas lejos de la oficina, haz que tu secretaria o colega haga esto por ti.
Ofrécele un refrigerio (un café, agua) o material de lectura. Esto es definitivamente una ocasión para atenderlo. No lo mantengas esperando más tiempo que 15 a 20 minutos. Si no puedes escaparte de la tarea urgente que te esta demorando, explica la situación, discúlpate y programa otra reunión.
Llama para expresar tus excusas por haberle hecho perder su tiempo. El dar una explicación y restaurar la buena voluntad debería ser tu prioridad principal.
|
|