Clasificación: Salud
> Prevención
Para disminuir el consumo de sal en tu dieta #10635
Lee las etiquetas de los alimentos donde se refieren a la cantidad de sal. La sal es sodio y cloruro. Hasta este momento la mayoría de las etiquetas solo señalan la cantidad de sodio en los alimentos. Esto es mostrado como fracciones de un gramo de sodio por 100 gramos de porción del alimento.
Necesitas multiplicar la concentración de sodio por 2,5 para convertirlo en sal, es decir sodio y cloruro. En otras palabras 1 gramo de sodio es igual a 2,5 gramos de sal.
Una simple pauta es el evitar los alimentos que contienen mas de 0.2 gramos de sodio por 100 gramos de alimento y el escoger los alimentos que contiene menos de 0.1 gramos de sodio por 100 gramos de alimento.
El objetivo es lograr que tu ingesta de sal sea menos de 5 a 6 gramos a día (o bajarla si es posible), el cual es lo mismo que 2 gramos de sodio (una cucharadita de té.)
El dejar la sal es valioso para tu salud. Mientras más baja sea tu ingesta de sal, mejor estará tu salud y más baja es probable que sea tu presión arterial, una vez que estas acostumbrado a eso, la comida que comes tiene un sabor fantástico, con sabores naturales reales. Manténte lejos de la sal, reduce el sodio en tu dieta.
|
|