Clasificación: Adulto Mayor
Los adultos mayores y la actividad física #9763
Según estudios, la gente de todas las edades y condiciones físicas se benefician del ejercicio y de la actividad física.
El permanecer activo físicamente y el hacer ejercicio en forma regular puede ayudar a prevenir o demorar muchas enfermedades e incapacidades.
No temas hacer ejercicio, el ejercicio y la actividad física están entre las cosas más saludables que puedes hacer por ti, pero algunos adultos mayores son reticentes a ejercitar.
Ellos pueden tener temor que el ejercicio va a ser demasiado estresante que la actividad física va a dañarlos. Las investigaciones muestran que de hecho lo opuesto es verdad.
Una vida inactiva puede causar que los adultos mayores pierdan piso en cuatro áreas que son importantes para mantenerse saludables e independientes: fortaleza, equilibrio, flexibilidad y resistencia.
Nunca es demasiado tarde para empezar a ejercitar, incluso si has tenido un estilo de vida inactivo, hay buenas noticias. Nunca es demasiado tarde para mejorar tu salud.
Investigaciones sugieren que el ejercicio y la actividad física puede ayudarte a mantener o restaurar en parte tu fortaleza, equilibrio, flexibilidad y resistencia. El envejecer no significa que tu debes perder vigor o tu capacidad para hacer las tareas diarias. El ejercicio puede ayudar a los adultos mayores a sentirse mejor y a disfrutar más la vida, incluso aquellos que creen que son demasiado viejos o demasiado fuera de forma.
|
|