Clasificación: Hogar
> Prevención de emergencias
En caso de escape de gas #9895
El gas natural no tiene aroma, sin embargo, las compañías de gas agregan un aroma desagradable que habitualmente puede ser fácilmente detectado cuando hay escapes de gas o se sospecha de un escape de gas, es importante el actuar rápidamente.
Dejar el edificio o casa inmediatamente, abriendo las puertas y apagando cualquier llama que este encendida, si es posible el hacerlo.
No desenchufes o enchufes ningún dispositivo eléctrico o apagues o enciendas ningún interruptor. Esto puede causar una chispa que podría encender un incendio.
Llama a la empresa distribuidora de gas o la policía o a los bomberos desde afuera de tu casa, ya que el hacer funcionar un teléfono en tu casa puede también causar una chispa.
No fumes o enciendas fósforos cerca de tu casa y se cuidadoso con algunas luces de linternas, ya que el encenderlas puede causar una chispa.
No vuelvas a entrar a tu casa hasta que la compañía de gas haya inspeccionado el edificio y hecho las reparaciones necesarias y haya considerado que es seguro de habitar.
Para ayudar a evitar el escape de gas, es importante el cerciorarte que tus dispositivos para el gas estén instalados de forma adecuada y ventilados y mantenidos limpios y en funcionando bien.
Inspecciones anuales por un técnico calificado también son recomendadas. Para reducir la posibilidad de incendio, cerciórate de mantener todos los materiales combustibles lejos de chimeneas, calentadores de agua y otros aparatos de gas
|
|