Clasificación: Educación
> Reglas de Etiqueta
Las buenas maneras y el aprender a agradecer #9764
Piensa en las veces que tu haz hecho algo agradable por alguien y nunca haz recibido un reconocimiento. No cometas el mismo error.
Para implementar y suministrar un sentimiento de calidez de apreciación que te gustaría recibir. Recuerda nadie esta obligado ser amable contigo, así que porque no devolver el gesto con un simple “Gracias.”
Acusar recibo vía una llamada telefónica no es caro y si no encuentras a la persona deja un mensaje de voz. Si la persona se tomó el tiempo para que te enviaran un regalo, llama el día que lo recibiste. No los hagas esperar, el no saber de ti hace pensar a la persona que el regalo se perdió y la persona no quiso llamar para saber si el regalo llegó porque eso iba a echar a perder la sorpresa.
Envía una tarjeta. Tu puedes comprar una o hacer una tu misma/o si tienes habilidades artisticas o en el computador.
Envía un email, no se trata de que sea elegante o cara la nota, se trata de decirle a la persona que aprecias lo que hizo por ti.
Hazle un seguimiento a la nota con tu propio acto de amabilidad. Si el gesto fue por un cumpleaños, aniversario, u otra fecha especial marca tu calendario para corresponder.
O solo hacer algo agradable, por un compañero de trabajo, una invitación almorzar o hacerle un regalo o ofrecer a ayudarle con algo, como el ofrecerle llevarlo en tu auto y así ayudarle a llevar las compras.
|
|