En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7078

Clasificación: Salud > Nutrición

Tipos de antioxidantes #7078

Los antioxidantes son sustancias químicas que se encuentran de forma natural en los alimentos. Ellos funcionan como protectores en contra de las moléculas inestables dañinas conocidas como radicales libres. Los radicales libres son producidos a través del cuerpo como resultado de las funciones normales del cuerpo y tienen algunos usos importantes, tales como el luchar contra la infección. Sin embargo, ellos también pueden causar daño a los tejidos, se cree que juegan un rol importante en muchas enfermedades.

Los efectos de daño potencial del exceso de radicales libres es que ellos pueden romper el tejido de la piel, haciéndola verse más vieja de lo que realmente es, también pueden dañar el cristalino de los ojos, acelerando el desarrollo de cataratas. Y ellos pueden hacer más difícil que las células se reparen a ellas mismas, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedades al corazón y otras enfermedades de la edad. El cuerpo tiene un sistema bien desarrollado para contener a los radicales libres. El alto consumo de ciertos nutrientes puede tender aumentar este sistema, y así mejorar la salud.

Hay una variedad de antioxidantes presentes en muchas comidas diferentes que se adjuntan en esta lista, además se incluyen el selenio y manganeso, los cuales no son antioxidantes en si mismos, pero son necesarios para que el cuerpo cree sus propios antioxidantes naturales.

Antioxidantes o antioxidantes que producen nutrientes

El Beta-caroteno y otros carotenoides (Ej.: Luteína, licopeno, zeaxantina) se encuentran en frutas y vegetales de color verde oscuro.
La vitamina C esta se encuentra en los cítricos, las frutillas, los ajíes rojos picantes, los pimentones dulces, los vegetales de hojas de color verde oscuro, el brócoli, la coliflor y el repollo.
La vitamina E, los aceites vegetales poliinsaturados, las nueces y los granos enteros
El manganeso, los granos enteros, las leguminosas, las paltas, el jugo de uva, el chocolate, la yema de huevo, las nueces, los arándanos americanos, las piñas, los vegetales de hojas verde oscuras.
El selenio, la carne, el pollo, los mariscos, la leche,los granos enteros, las nueces y los vegetales.

4.75 (4)

Gracias a: José Luis - México - rec.:9/8/2005 - pub.:9/8/2005 - Enviado:6/7/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11