En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8112

Clasificación: Inteligencia Emocional

La ira de que se trata y como manejarla #8112

¿Qué es la ira?
La ira es un sentimiento de desagrado u hostilidad. Es una emoción saludable normal, igual que cualquier otro sentimiento que tengas.

La ira tiene varios componentes:

El componente psicológico que es el componente emocional de la ira, como tu te sientes, como la tristeza, el desengaño o la frustración.

El componente fisiológico, esto es como tu cuerpo responde a la ira, tal como la tensión muscular o un aumento en la velocidad del corazón y la presión sanguínea mientras tu cuerpo libera adrenalina.

El componente cognitivo que es lo que tu piensas mientras tu experimentas ira, tal como el reconocer que esta bien el sentirse frustrado, que es algo que sucede y es natural.

En esencia la ira es una campana de alarma que te dice que algo esta mal en una situación. Es una respuesta natural a las amenazas percibidas.

El sentir ira no es algo malo o negativo, el sentir ira puede motivar a las personas a escuchar tus preocupaciones. Puede evitar que otros pasen por encima de ti y puede motivar a las personas a cambiar problemas de relaciones sociales más grandes, como manejas tu ira es lo que puede ser un problema.

Algunas personas se sienten incomodas con las expresiones de ira. Mucho depende de sus propias experiencias personales con la ira. Por ejemplo, si ellos estuvieron en situaciones de abuso o si crecieron de un hogar donde la ira era usada para controlar a su familia, cualquier signo de furia puede volverlos a ellos ansiosos. Ellos se pueden sentir intimidados por la ira incluso si es expresada en forma adecuada. Ellos pueden pensar que las personas agradables no se molestan.

Normalmente hay un evento activador, algo en particular que te hace estallar, como un desacuerdo en el trabajo, el quedarte atascado en taco, etc. Algunas personas pueden molestarse acerca de sus propias circunstancias personales como los problemas financieros.

La mayoría de la gente no solo camina por ahí sintiéndose furiosos todo el tiempo, a menos que sea un comportamiento aprendido.


4.43 (7)

Gracias a: Armando - México - rec.:16/2/2006 - pub.:16/2/2006 - Enviado:10/5/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9