Clasificación: Adulto Mayor
Los adultos mayores deben prepararse para el clima frío #10386
Cuando el clima se pone frío, los adultos mayores pueden desarrollar una reducción en su temperatura corporal más fácilmente como resultado de una capacidad disminuida en el control de la temperatura y en la disminución de la grasa subcutánea. La caida excesiva en la temperatura corporal puede llevar a la hipotermia (que es una baja en la temperatura del cuerpo hasta bajo los 35 grados Centigrados.) Los adultos mayores con enfermedades crónicas tales como enfermedades respiratorias crónicas o asma, pueden también ser vulnerables al deterioro de enfermedad en el clima frío.
Si eres adulto mayor o te encargas de cuidar a un adulto mayor debes estar preparado para los cambios de clima, especialmente cuando la temperatura cae rápidamente dentro de un breve periodo de tiempo.
Que el adulto mayor se ponga ropa permeable cómoda, liviana y seca que sea buena para mantenerse abrigado. Que no se ponga ropa que sea demasiado voluminosa y no se vista muy apretado, lo que puede restringir la circulación sanguínea o impedir movimientos del cuerpo.
El usar ropa interior de algodón es mejor que materiales de lana, los cuales pueden causar picazón. Debes cerciorarte de que el adulto mayor mantenga la cabeza, el cuello, las manos y los pies abrigados, con el uso de sombrero, bufanda, guantes y calcetines o calcetas (en caso de que el anciano sufra de incontinencia debe cambiar sus pañales para adulto y ropa interior frecuentemente.)
|
|