Clasificación: Negocios
> Empleo
El comportamiento para una entrevista (segunda parte) #8236
Espera el responder la pregunta: “Cuéntame acerca de ti”. Esta es una pregunta favorita de los entrevistadores preparados e incluso de los no preparados. Todo lo que tu incluyes debería responder la pregunta “¿Por qué debería contratarte?” Cuidadosamente prepara tu respuesta para incluir ejemplos de logros desde tu vida de trabajo que combinen claramente los elementos del trabajo ante ti. Obviamente, tu querrás saber muchos acerca de la descripción del trabajo como puedas antes de responder a la pregunta.
Observa esos indicios no verbales. Expertos estiman que las palabras expresan solamente de un 30% a un 35% de lo que las personas de hecho comunican, las expresiones faciales y los movimientos del cuerpo y las acciones transmiten el resto. Haz y mantén el contacto visual. Camina y siéntate con un aire de confianza. Inclínate hacia el entrevistador para mostrar interés y entusiasmo. Habla con una voz bien modulada que apoye de adecuación a la emoción por la oportunidad delante de ti.
Sé inteligente acerca de las preguntas sobre el dinero. No caigas en la trampa de decirle al entrevistador de tus expectativas financieras. Tu puedes estar pidiendo demasiado poco o mucho dinero en cada caso arruinará tus posibilidades de que se te ofrezca el trabajo, En lugar de eso, pregunta en qué rango de salario cae el trabajo. Intenta el posponer una discusión de dinero hasta que tengas un mejor entendimiento del alcance de las responsabilidades del trabajo.
No expongas la ropa sucia, sé cuidadoso de no desnudar tu alma y contar historias que sean inapropiadas o estén más allá del alcance de la entrevista. Señala tus propias experiencias en los términos más positivos. Incluso si tu tuviste un descuerdo con tu anterior empleador, expresa tu entusiasmo por situaciones anteriores tanto como puedas. Cuando sea que tu hables en forma negativa acerca de otra persona o situación en la cual tu estuviste directamente involucrado, tu corres el riesgo (temprano en la relación) de aparecer como una persona aproblemada quien puede tener dificultad trabajando con otros.
|
|